Cae “cerebro” de banda Derlis Armando Méndez Núñez (33), oriundo de PJC e hijo de un conocido empresario de la “frontera seca”.

Cae “cerebro” de banda y denuncian una supuesta extorsión de policías
La policía capturó anoche en un monte de Independencia, departamento de Guairá, al presunto cabecilla del millonario asalto perpetrado el jueves último a la cooperativa Carlos Pfannl, que derivó en el asesinato de su gerente. También cayeron un brasileño y un abogado del poderoso narco Jarvis Chimenes Pavão, hecho que revela el vínculo del golpe con la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC).

El nuevo detenido es Derlis Armando Méndez Núñez (33), oriundo de Pedro Juan Caballero e hijo de un conocido empresario de la “frontera seca”. Los investigadores policiales le atribuyen el rol de líder del grupo criminal que perpetró el asalto a la cooperativa el pasado jueves y el posterior homicidio del gerente Wilfrido Metzinger Schebela.

Junto con Méndez Núñez fueron detenidos el brasileño Vinicius Lopes (23) y Juan Carlos Quiñónez Díaz (33). Este último es abogado que operaba para el equipo del poderoso narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, quien fue extraditado al Brasil a finales del pasado año.

Según los datos, tanto Méndez Núñez como Lopes se encontraban ocultos en un monte del distrito de Independencia, a donde Quiñónez había acudido al mando de una camioneta con la intención de rescatarlos y llevarlos hasta Pedro Juan Caballero, pero fueron detenidos por agentes de Antisecuestro e Investigaciones de la Policía de Guairá.

De hecho, el abogado junto con su hermano Calixto Quiñónez fueron los que habían rescatado herido al criminal brasileño Sergio Lima dos Santos luego de que este matara con un fusil antiaéreo al capo Jorge Rafaat Toumani, el 15 de junio de 2016 en Pedro Juan Caballero.

El atraco a la citada cooperativa fue perpetrado el jueves último por una banda conformada por diez brasileños y dos o tres paraguayos, quienes secuestraron de sus casas al gerente Wilfrido Metzinger y a la cajera Rosana Elizabeth Acosta.

Sin embargo, como el golpe fue descubierto por la Policía, los criminales escaparon con ambos rehenes en la camioneta Toyota Hilux blanca del gerente, quien fue eliminado de cinco tiros al desatarse un enfrentamiento contra agentes que trataron de evitar la fuga.

Tras el homicidio del gerente, los criminales prosiguieron el escape con la patrullera que les robaron a los policías con los cuales se estaban tiroteando.

En la escena del asesinato también quedaron 136 millones de guaraníes en efectivo y otro monto pequeño en dólares, euros y reales que habían sustraído los maleantes de la cooperativa.

Por otro lado, ayer fue detenido Richard Rafael González Ramírez (23), un taxista que habría transportado a los asaltantes desde Salto del Guairá hasta Coronel Oviedo antes de realizar el golpe.

Chantaje policial

Uno de los detenidos por el asalto a la cooperativa de Independencia, Juan Miguel Aguiar Aguilera, contó que el 2 de agosto último él y Derlis Armando Méndez Núñez habían sido demorados por efectivos policiales del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional en Asunción y trasladados hasta su base en Lambaré, donde supuestamente le exigieron 25.000 dólares a cambio de su liberación.

El motivo del procedimiento fue porque presuntamente estaban en una camioneta Chevrolet S10 blanca, que tenía su documentación “clonada”. Sería el mismo vehículo que fue abandonado en Guairá tras el asalto a la cooperativa y el asesinato de su gerente.

La supuesta extorsión habría contado con la aprobación del jefe de esa unidad, Crio. Ppal. Atilio Bazán, y del director de la misma área, Crio. Ppal. Elizardo Rojas. abc

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.
WWW.FMCAPITANBADO.COM

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.