Caazapá: matan a empresario

Caazapá: matan a empresario
Galo Ramón Cardozo, propietario de la cadena de supermercados Cardozo, fue asesinado en plena ruta en la compañía Yvyati, distrito de Tava’i, departamento de Caazapá.

Según los informes preliminares, el hecho se produjo a las 08:00 de este lunes, cuando el mismo estaba regresando de Ciudad del Este camino a su propiedad y se dirigía al centro de la Caazapá. Fue interceptado presumiblemente por un automóvil con cinco ocupantes a la altura de la compañía Yvyati.
El empresario Galo Ramón Cardozo se desplazaba solo en su camioneta de color azul, cuando los maleantes efectuaron disparos, uno de ellos impactó en su rostro, produciéndose su deceso de manera inmediata. Los balazos presumiblemente fueron realizados desde una escopeta. Hasta el momento no se sabe si fue un intento de asalto o asesinato por encargo.

Según reportó el corresponsal de ABC Color, Antonio Caballero, el asesinato ocurrió sobre la ruta que une Tava’i con San Juan Nepomuceno, a la altura de la compañía Yvyati, a unos 20 km de la zona urbana. Todavía no se puede dar muchos datos porque el asistente fiscal de la unidad dos de la fiscalía de la ciudad de San Juan Nepomuceno Carlos Ramírez se dirige hacia el lugar donde ocurrió el hecho lamentable.

El poblador viajaba vistiendo pantaloncito corto y remera. Se puede ver que el parabrisas de la camioneta -que quedó a un costado de la ruta- tiene un agujero precisamente a la altura de la cabeza del conductor.
Ayer en Yuty, sicarios dispararon contra la camioneta en la que iba el candidato a intendente de Yuty por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dr. Nelson Javier Vera Villar, quien resultó ileso, al igual que su chofer. Su secretaria Celia Escobar sufrió lesiones leves, pero el custodio del político, el suboficial mayor Diosnel Díaz, fue derivado hasta Asunción debido a la gravedad de su estado. Según denunciaron el hecho tendría un trasfondo político.abc