Caaguazú: Mujer retiró denuncia contra su agresor y el hombre quedó libre

Juan Carlos Cáceres, alias “Buscapolo”, estaba siendo buscado por la Policía Nacional luego de que presuntamente haya agredido a su ex pareja. Luego de tres meses prófugo, este viernes se presentó ante la Justicia y quedó libre luego de que la mujer retirara la denuncia en su contra.
1499

Deisy y Juan Carlos se retiraron del Palacio de Justicia en compañía de la hija menor de ambos. Foto: Robert Figueredo.
Robert Figueredo | Caaguazú

El 7 de agosto pasado, Deisy Torres denunció en la Fiscalía que su ex pareja la tuvo privada de su libertad durante tres horas y que la golpeó brutalmente tras una discusión por problemas de celos. La mujer realizó la denuncia en la Fiscalía por tercera vez, en aquella ocasión por los hechos de violencia familiar, coacción y privación de libertad.

La víctima, quien tiene una hija con su supuesto agresor, había quedado totalmente desfigurada a raíz de los golpes y torturas. La misma presentó la denuncia ante la fiscala Norma Ortiz, quien imputó al victimario, ordenando su captura internacional por violencia familiar.

Este viernes, luego de tres meses, Cáceres, se presentó ante el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Coronel Oviedo. Lo acompañó Torres, quien al parecer lo perdonó y reconciliaron la relación amorosa.

La mujer se rectificó de la denuncia permitiendo que su agresor no pise la cárcel y de esta manera ambos se retiraron del Palacio de Justicia en compañía de la hija menor de ambos.

“Tanto esfuerzo investigativo, que prácticamente queda en la nada”, dijo la fiscala, quien quedó sorprendida por la medida adoptada por la víctima. La representante del Ministerio Publico explicó que, en estas condiciones, la causa quedó desestimada.

Luego de haber denunciado la agresión, diversas organizaciones se solidarizaron con la víctima, quien pidió en aquella ocasión la máxima pena para el hombre, a quien acusó de no dejarla vivir tranquilamente.
UH