Caacupé 2020: “Quedan totalmente dispensadas las promesas”

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

El padre Cristian Medina, vicario colaborador del Santuario de la Virgen, indicó que la mejor decisión fue la de suspender la presencia de fieles para la festividad de Caacupé. Indicó que por decisión de los obispos, las promesas quedan dispensadas.

“Nosotros prácticamente ya destinamos todo el esfuerzo a la consagración total del paraguayo en esta edición que será virtual. Creo que fue la mejor decisión, ya que hay personas que batallaron desde el inicio de esta pandemia”, señaló el padre Cristian Medina en comunicación con Universo 970.

Sostuvo que la decisión de suspender los fieles desde el inicio de la novena de la Virgen de Caacupé, fue tomada en el mismo sentido de las declaraciones últimas del Papa Francisco, que alentó a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para vencer a la pandemia.

El padre dijo además que habrá otro momento, cuando todo pase, para que las personas puedan pagar sus promesas directamente ante la Virgen.

“Quedan totalmente dispensadas las promesas que la gente tiene que pagar. Es para evitar la aglomeración, ya que no hay recursos para brindar la seguridad de salud públicas. Los obispos respondieron muy positivamente al espíritu que invade cada instancia que se preocupó”, refirió.

Asimismo, anunció que seguirá el recorrido de la imagen de la Virgen por Asunción a lo largo de estos días.

Por otro lado, señaló que desde el 28 de noviembre el santuario estará cerrado para los fieles. “Las misas hasta el 27 van a poder ser agendadas vía telefónica, después no hará esa inscripción”, agregó.