BYD se posiciona expandiendo red de carga para autos eléctricos en el país

BYD, marca líder en autos eléctricos del mundo, representada en nuestro país por el Grupo Diesa, se posiciona en el segmento habilitando cuatro nuevos puntos de recarga, convirtiéndose en el emblema de mayor expansión en este tipo de servicios en el territorio nacional.

Los nuevos puntos están ubicados estratégicamente en el parque Ñu Guasu, el parador del Touring en Villa Florida, el Shopping Coronel Oviedo y Paseo Carmelitas, sitios que se suman a la ola verde que busca una nueva forma de movilidad, más sostenible y amigable con el medio ambiente.

“Desde el Grupo Diesa se está haciendo una inversión sin precedentes y muy importante para la movilidad eléctrica, con varios puntos de recarga dentro de la ciudad y en las rutas. Con esto se busca ofrecer tranquilidad al usuario y alargar la posibilidad de desplazarse en largas distancias con los autos eléctricos”, manifestó Camilo José Carrizosa, ejecutivo de la marca y del Grupo Diesa.

Por su parte, Pablo Pascuali, gerente de BYD Paraguay, recalcó la importancia de apostar a la movilidad eléctrica e invitó una vez más a conocer y adquirir los productos de BYD, teniendo siempre a disposición esta red de cargadores en las principales rutas del país.

Anteriormente BYD ya inauguró espacios de recarga en Paseo La Galería, Casa Rica Los Laureles y la Plaza de la Democracia, con lo que suma hasta el momento un total de 8 puntos de recarga y 14 cargadores. Se prevé la instalación de más lugares en los próximos meses.

En el parador del Touring Club en la ciudad de Villa Florida ya está en funcionamiento un nuevo cargador para autos eléctricos. Foto: Gentileza.
En el parador del Touring Club en la ciudad de Villa Florida ya está en funcionamiento un nuevo cargador para autos eléctricos. Foto: Gentileza.

Tres cargadores en Ñu Guasu

En Luque, el parque Ñu Guasu ya cuenta con 3 cargadores de 7 Kw, tipo 2. Se encuentran ubicados en el estacionamiento de la entrada principal. Janinna Rodríguez, encargada del parque, precisó que están muy felices de contar con esta nueva alianza y darle algo más al usuario del espacio verde.

“Van a venir y tener estos cargadores eléctricos disponibles y gratuitos mientras hacen su circuito y/o ejercicios”, señaló. El mismo tipo de cargador (7Kw, tipo 2) también fue instalado en el Paseo Carmelitas, que se convierte en el primero del complejo comercial, gastronómico y de entretenimiento.

Coronel Oviedo y Villa Florida

En el shopping Coronel Oviedo, a 140 kilómetros de Asunción, en el punto de encuentro más concurrido de la ciudad y en plena Ruta PY02 camino a Ciudad del Este, ya está en funcionamiento 24 horas al día un cargador rápido de 60 Kw.

Será exclusivo para vehículos con Socket Tipo GB/T; se caracteriza por ser tecnológicamente autogestionable, seguro y muy fácil de operar. El periodo estimado de recarga al 100% del vehículo es de 30 minutos, más que suficiente como para que el cliente realice sus actividades en el shopping con toda libertad.

Por otro lado, a 170 km de Asunción, camino a Encarnación, ya está habilitado un cargador rápido de 60 Kw en el tradicional parador del Touring en la Ruta PY01. Este cargador tiene la misma tecnología que el de Oviedo, es para vehículos Socket Tipo GB/T. LN