Buscarán oro en Independencia

INDEPENDENCIA. En la localidad de Séptima Línea Yroysá, compañía de este distrito, propiedad de Fidencio Jara iniciaron trabajos de exploración y próximamente la explotación de oro, con tecnología Norteamericana sin contaminar el medio ambiente.

En cuanto a documentaciones, se inició la tramitación en mesa de entrada del Viceministerio de Minas y Energía, y en pocos días se completará el requerimiento de la Seam. Esta actividad beneficiará a los lugareños.
Todas las autoridades debidamente identificadas pueden entrar en esta propiedad, aseguró Jara, (así como ya lo hicieron algunos) “no como un grupo de farsantes que solo querían otra cosa”. Comparativamente no está muy lejos del epicentro aurífero de Paso Yobái (unos 17 kilómetros en línea recta)
“Nosotros estamos abiertos a las autoridades, a todos los que quieran controlarnos porque no tenemos nada que esconder, solo que algunos son envidiosos, desde que nos dimos cuenta que existe oro en nuestra propiedad iniciamos el proceso de legalización y al mismo tiempo prepararnos para la explotación” expresó el propietario de la parcela en donde se encontraría oro, y agregó “estamos haciendo muy bien las cosas con asesores capaces, lo primero que hicimos fue cultivar doscientos plantines de árboles, respetando el medio ambiente, no utilizaremos productos químicos tóxicos, imitaremos los trabajos que realiza una mina en Perú, quienes utilizan un producto extraído del maíz, si sale esta riqueza no seremos egoístas y lo compartiremos con los vecinos por lo tanto todos estamos entusiasmados”.
También afirmó que no están dentro del área de reserva del Ybytyruzú. El lugar donde estaría la “bolsa” es de unos 15 mil metros cuadrados, una hectárea y media en donde está instalado el molino y otros equipos de procesamiento de tierra para finalmente tener el oro limpio.
ABC