Buscan partículas de droga

Buscan partículas de droga

Las siete avionetas que fueron encontradas este sábado en un hangar de San Estanislao, en San Pedro, están siendo sometidas a peritaje técnico en busca de partículas de droga. Tres aeronaves pertenecen a la cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis.

Hangar donde fueron encontradas las avionetas. / Sergio Escobar, ABC Color

Hasta el momento, fueron inspeccionadas dos de las siete avionetas que presumiblemente eran usadas para el tráfico de drogas. Estas se encontraban en un hangar de San Estanislao, en San Pedro. En las aeronaves verificadas hasta ahora fueron encontradas mangueras que sirven para reabastecer a las aeronaves durante los vuelos, informó Flavia Borja, enviada especial de ABC TV al sitio.

 Revisan hangar en Santaní

Las autoridades confirmaron que tres de las siete aeronaves pertenecen a Juana Carolina Vera, cuñada del diputado colorado abdista Freddy D’Ecclesiis, quien está con permiso. La mujer está casada con Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del legislador, quien ya fue procesado por narcotráfico

De estas tres avionetas, dos están a nombre de Carolina Vera, y una a nombre de una de sus empresas. Además, ella es dueña de la propiedad donde se encontraban las aeronaves. La pista dentro del terreno sí está habilitada por la Dinac, pero el hangar no. Ambas propiedades también pertenecen a Carolina Vera. El hangar también funcionaba como taller para repintar, reparar y modificar las avionetas.

El fiscal Isaac Ferreira, quien lidera la investigación, no adelantó a quiénes llamará a declarar ni dio detalles sobre el trayecto que estaban haciendo las aeronaves supuestamente usadas para el tráfico de drogas.

Expertos indicaron que las mangueras para reabastecer en vuelo las aeronaves son comunes en aeronaves utilizadas para tráfico de drogas porque no pueden recargar en un establecimiento legal. Básicamente, el sitio se usaba como desarmadero de avionetas.

 Identifican a los detenidos

El terreno está ubicado a unos 800 metros de la Ruta 3, en el barrio Santa Ana de Santaní. El hangar y la pista fueron construidos en 2016. El diputado con permiso D’Ecclesiis negó tener implicancia en el hecho. Cinco personas fueron detenidas tras el allanamiento: Juan Carlos Balmaceda (43), de nacionalidad argentina; Eduardo Vargas Laupichler (31), nacido en Encarnación; José Rubén Moreno Martínez (27), nacido en José Leandro Oviedo; y Ramón Ignacio Vera González (19), nacido en San Pedro del Paraná.

Abc