Buscan agilizar trámites para creación de la Universidad Taiwán-Paraguay

MINISTRO DE HACIENDA SE REUNIÓ CON SUS PARES DE EDUCACIÓN E INDUSTRIA
Buscan agilizar trámites para creación de la Universidad Taiwán-Paraguay

El ministro de Hacienda, Benigno López, se reunió en la mañana de este martes 30 con sus pares de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta; de Industria y Comercio, Liz Cramer, y con el embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou, para conversar sobre los avances del proyecto que establece la creación de la Universidad Politécnica Taiwán–Paraguay.

Al respecto, el embajador calificó de productiva la reunión ya que todos coincidieron en la necesidad de agilizar los trámites administrativos de manera a que la universidad sea habilitada lo antes posible. Insistió, además, en que para lograrlo se necesita la colaboración de todos los sectores involucrados.

Cabe recordar que la Universidad Politécnica Taiwán–Paraguay apunta a ser una institución de educación superior reconocida nacional e internacionalmente, por su calidad e innovación académica, cumpliendo así con las expectativas y necesidades del mercado laboral actual.

Contará con carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Electrónica, Electromecánica e Informática, las cuales se regirán por planes educativos utilizados en las universidades taiwanesas de alto prestigio.

http://www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=972&n=10622