Buscan a viajero austriaco desaparecido en el parque Defensores del Chaco

Buscan a viajero austriaco desaparecido en el parque Defensores del Chaco

Un ciudadano austríaco que estaba realizando un recorrido por nuestro país se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de mayo. La última vez que se tuvo información sobre su paradero fue luego de haber ingresado al Parque Nacional “Defensores del Chaco”.

Wilhelm Wabnegg (62) es un viajero nacido en Austria que se encontraba recorriendo distintos países de Sudamérica desde julio del año pasado a bordo de su camión rojo de la marca Mercedes Benz.

El mismo había ingresado a Paraguay el pasado 3 de marzo para realizar una expedición turística por diferentes lugares, llegando a visitar San Bernardino, Areguá, la represa de Itaipu, las cavernas de Vallemí en Concepción, entre otros destinos. Los mismos se encuentra descritos en su blog www.willi-wabnegg.com.

El último lugar que había decidido explorar en nuestro país era el Cerro León, dentro del Parque Nacional “Defensores del Chaco”, ubicado entre los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, en el Chaco paraguayo.

Según comentó Gabriela Hüttemann desde su cuenta de Facebook, la última vez que se tuvieron noticias sobre Wabnegg fue el 28 de abril pasado cuando se puso en contacto con sus familiares y amigos que residen en Austria a través de su celular. En esa misma fecha, un grupo de militares también pudo divisarlo en la zona de Mariscal Estigarribia cuando pidió indicaciones para llegar al citado parque nacional.

La intención del ciudadano austriaco era explorar el Cerro León antes de cruzar a la ciudad brasileña de Campo Grande, en donde se reuniría con un amigo para continuar el recorrido que había iniciado por Sudamérica.

Desde el momento en que fue denunciada su desaparición, un contingente conformado por militares, policías, guardaparques y algunos pobladores de la zona han iniciado los trabajos de búsqueda dentro del predio, compuesto por unas 80.000 hectáreas de serranía.

El miércoles último se logró localizar el vehículo Mercedes Benz en el que había llegado Wabnegg. El mismo estaba estacionado en las cercanías del cerro, aunque sin rastros que confirmen lo ocurrido.

La gran extensión que tiene el Parque Defensores del Chaco dificulta la labor de los rescatistas, quienes llevan prácticamente una semana buscando rastros del austriaco desaparecido.

Efectivos militares del III Cuerpo de Ejército de las Fuerzas Armadas intensifican este viernes la búsqueda de Wilhelm Wabnegg en los alrededores del Cerro León, aunque sin resultado hasta el momento.