Buscan a paraguayo que asesinó a policía en la Argentina

Buscan a paraguayo que asesinó a policía en la Argentina

PEDRO JUAN CABALLERO. Autoridades judiciales de la Argentina emitieron una orden de captura contra un ciudadano paraguayo, quién estaría oculto en esta ciudad. El paraguayo es señalado como responsable de la muerte de un policía argentino en el 2008.

El policía asesinado es Walter José Molfesse, de 21 años, ultimado con arma blanca en la noche del 17 de setiembre del 2008 en el barrio Lomas del Mirador de Buenos aires.

Es apuntado como responsable del homicidio el paraguayo Jorge Luis Martínez Caballero, oriundo de Pedro Juan Caballero, quien huyó de la Argentina luego del crimen.

PROTEGIDO POR LOS NARCOS

La madre del policía, Mirta Medina, señaló que posee información de que el asesino de su hijo estaría en Pedro Juan Caballero bajo la protección de una banda de narcos encabezado por un tal Sixto Martínez, tío del supuesto autor del homicidio.

La acongojada madre indicó que ya realizó varios viajes a nuestro país a fin de buscar el arresto del supuesto autor de la muerte de su hijo y hasta ahora nada ha conseguido.

“Hablé con varias autoridades, tanto policiales como judiciales del Paraguay y todos coinciden en decirme que el autor de la muerte de mi hijo está en Pedro juan Caballero bajo la protección de los narcos”, afirmó.

Sin embargo, Mirta Medina dijo que cuándo indicó a las autoridades paraguayas que quería llegar a Pedro Juan para exigir que investiguen la ubicación de Jorge Luis Martínez Caballero, le recomendaron “no hacerlo ya que expondría mi vida”.

Medina indicó que su hijo estaba casado con una paraguaya con quien tenia un hijo. En la noche del pasado 17 de setiembre del 2008, estaba libre de servicio y estaba en compañía de su esposa e hijo, cuando se desató una discusión en el segundo piso de la casa donde vivían varios ciudadanos paraguayos.

Por pedido de su suegra, el policía subió para ver que sucedía y fue allí que se encontró con Jorge Luis Martínez Caballero, quién tras una discusión le propinó varias heridas con arma blanca para luego huir del lugar.

Desde entonces, la madre del fallecido inició un verdadero calvario con las autoridades argentinas y paraguayas a fin de ubicar y arrestar al supuesto autor del homicidio de su hijo.