Buena predisposición de EE.UU para apertura a la carne paraguaya, destacó presidente Abdo

Asunción, IP.- Uno de los puntos tratados durante el encuentro entre los presidentes Mario Abdo y Donald Trump fue el de la apertura del mercado estadounidense a la carne paraguaya, algo a lo que el presidente de este país demostró una buena predisposición.

El presidente Abdo indicó la buena predisposición para avanzar en la apertura del mercado a las exportaciones de carne. En un video difundido en sus redes sociales, señaló que comentó a Trump que la carne paraguaya es la mejor carne del mundo.

El ingreso de productos cárnicos a los Estados Unidos cuenta con un proceso exhaustivo y burocrático, de manera a obtener las auditorías para los frigoríficos y la acreditación del sistema sanitario paraguayo.

Al respecto, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se encuentra con las gestiones avanzadas y está en negociaciones permanentes para concretar la misión técnica oficial que hará la auditoria en el país.

El presidente Abdo indicó que hubo coincidencia con su homólogo en el fortalecimiento de las relaciones comerciales Paraguay-EE.UU, como una forma de obtener beneficios mutuos y la complementariedad de sus economías.

Otro punto conversado giró en torno a la cooperación de Estados Unidos en materia de seguridad y defensa. El gobierno estadounidense anunció que entre el 2020 y el 2021 se ejecutarán el Programa de Intercambio Combinado de Entrenamiento de las Fuerzas Especiales (JCET, por sus siglas en inglés), un ejercicio de respuesta conjunta a crisis regionales, a cargo del Comando Sur, y el anuncio de financiamiento para entrenamiento militar y educativo de las fuerzas de seguridad paraguayas.