Tiene buen padrino: libre el asaltante y barrabrava de la “O” que disparó en estadio

Tiene buen padrino: libre el asaltante y barrabrava de la “O” que disparó en estadio

La violencia en los estadios de fútbol y en las calles se anotó un gol a favor. Uno de los barrabravas de Olimpia que había participado de hechos de violencia en una cancha de PJC (incluído disparos con armas de fuego, además de robo a mano armada) fue beneficiado con la libertad, en un procedimiento bastante llamativo.

Fernando Rubén Ayala Barrios, de 24 años, es el “agraciado” con la medida. El hombre estaba imputado en primera instancia por un caso de robo agravado, cuya carátula fue cambiada a un simple “caso de robo” , firmada por la fiscal Karina Gimenez.

El acusado es el mismo identificado por la policía, como uno de los que realizó disparos de arma de fuego el día 10 de octubre pasado en el estadio Río Parapití, de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Fue durante el partido que jugaban en ese sitio los clubes Olimpia y Sol de América.

De manera sugestiva, Ayala Barrios recibió un benevolente cambio de carátula, ya que al quitarse el término robo agravado (asalto a mano armada para apropiarse de un celular) y ser sustituído por simple robo, la penalización se reduce de manera drástica.

Reacciones de repudio se verificaron en la capital del Amambay, en donde consideran la libertad del acusado como un golpe bajo no sólo contra la violencia en el futbol, sino también a favor de la impunidad de una persona que perpetró un asalto a mano armada.

Se menciona en ese sentido que la meteórica liberación de Rubén Ayala Barrios, se debe a la amistad que mantiene el mismo con el hijo de un importante magistrado.