Brutal caso de feminicidio

Brutal caso de feminicidio

Una joven hallada muerta en una escena macabra propia de Jack “el destripador” en Caazapá. El cuerpo de la mujer de 17 años además fue mutilado para asegurar la muerte de su bebé de 5 meses de gestación. El presunto autor fue imputado hoy.

Se trataría de un nuevo caso de feminicidio y la policía ya logró dar con uno de los presuntos responsables que está detenido. Se trata de Rafael Florentín (34), ya imputado por fiscal Laury Rosana Vázquez bajo la figura de feminicidio del que fuera víctima Silveria Beatríz Cabaña Pereira (17) y de su bebé en gestación de cinco meses. Un sobrino del detenido se encuentra prófugo.

El presunto coautor del hecho, Arnaldo Sánchez (18) se encuentra prófugo y es sobrino del detenido.

El cuerpo de la joven fue hallado el sábado a la vera de un arroyo al costado de un camino vecinal de la compañía Corralito San Ramón del distrito de Dr. Moisés Bertoni, Caazapá, ya en un avanzado estado de descomposición. Aún así se apreciaba la saña para removerle el bebé del vientre, junto con órganos vitales.

La víctima, que vivía con sus hermanos, fue denunciada como desaparecida el 10 de febrero, y si bien primeramente creyeron que se fue de la casa por voluntad, finalmente estiman que fue sacada bajo engaños de Florentín, quién sería al padre del bebé, según indican cartas encontradas en los bolsos de la mujer que fueron dejados al costado del cadáver.

La víctima “recibió un golpe fatal en la nuca con un objeto contundente. Además, le arrancaron el útero y los ovarios. Tenía cinco meses de embarazo”, relató la fiscal a ABC Color a la vez de indicar que habría sido asesinada el mismo día en que desapareció.

El médico Forense Dr. Carlos Álvarez, verificó el cuerpo y notó que no estaban dichos órganos y que “fueron arrancado de la parte de la cadera, donde había un agujero 12 a 15 centímetros”, explicó la fiscala al periodista Ariel Espinosa, sobre la brutalidad del crimen