Brasileños Procesados por narcotráfico quedarán libres esta mañana

Los imputados por tráfico de drogas Vilmar Ferare Marques y Marcio Ferare deben comparecer hoy, a las 8:30, ante la jueza Leticia Paredes para una audiencia de revisión de medidas. La defensa solicitó revocar la prisión preventiva de ambos y el Ministerio Público se allanó al pedido.

El fiscal adjunto de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, Marco Alcaraz, pidió al Juzgado el sobreseimiento provisional de los supuestos narcos brasileños. Alegó que los elementos reunidos durante la investigación no resultan suficientes “para romper la presunción de inocencia” de los imputados y determinar la participación de ambos en el hecho punible.

Sin embargo, la Fiscalía señala en el pedido de sobreseimiento provisional que los procesados habrían organizado el tráfico de grandes cantidades de marihuana a Brasil, mediante embarcaciones y vehículos presuntamente robados.

Agrega que al momento del allanamiento del puerto clandestino desde donde operaba la red, el 31 de agosto de 2018 en el distrito de Nueva Esperanza, los intervinientes encontraron en poder de ellos 290 gramos de marihuana, armas de fuego con sus respectivas municiones sin contar con una autorización para el efecto.

En el operativo fueron detenidos también los brasileños Juliano Gardel Daros, Clenio Tonczak, Ray Enrique Da Silva, Elisandra de Vargas Camargo, Dalva Ribeiro y Rodrigo Gomes, quienes fueron expulsados del país al Brasil.abc