BRASILEÑA CAE CON DROGA EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE ASUNCIÓN

Una joven brasileña fue detenida al mediodía de ayer en la Terminal de Ómnibus de Asunción, tras ser sorprendida por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) cuando trataba de enviar un paquete con cocaína a Europa.

La arrestada fue identificada como Ágatha Fernanda Bueno Da Silva, originaria del Brasil, mayor de edad, quien quedó detenida en la base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por disposición del fiscal Denis Young Park.Según las fuentes, los agentes de la Senad apostados en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” iniciaron una investigación relacionada a varios envíos de paquetes con droga en su interior, principalmente a Europa y Asia.

]Luego de realizar las pesquisas correspondientes, lograron individualizar a la brasileña como la responsable de efectuar los depósitos de encomiendas en varias empresas de courier.

Para ese efecto, se valía de una identificación que, si bien era de su país, era de contenido falso, con el fin de esconder su identidad.Los agentes antidrogas siguieron a la sospechosa y la sorprendieron cuando intentaba realizar otro envío, desde la Terminal de Ómnibus de la capital.Los agentes de la Senad examinaron el paquete, una caja de cartón que contenía filtros de agua.

En su interior hallaron diez cápsulas de cocaína, cuyo peso totalizó 546 gramos.En el continente europeo el valor de lo incautado alcanza unos 40.000 euros, se informó.Fuente: ABC