Brasil y Paraguay mantienen relaciones “excepcionalmente buenas”, resalta embajador

Asunción, Agencia IP.- El embajador de Brasil, Flávio Soares Damico calificó de “excepcionalmente buenas”, las relaciones bilaterales con Paraguay. El diplomático que culmina su gestión en el país, garantizó que los proyectos iniciados durante su misión tendrán continuidad.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez recibió la visita de Soares Damico este martes en Palacio de Gobierno. Allí, repasaron los temas desarrollados durante su gestión diplomática en suelo guaraní y garantizaron que los proyectos paraguayo-brasileños no se verán interrumpidos.

En ese contexto, destacó que las relaciones bilaterales entre ambos países son “excepcionalmente buenas”. Sobre el punto, hizo hincapié en las obras públicas de infraestructura e interconexión que se están realizando.

En ese orden, mencionó la construcción del Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú (Brasil) y ya avanzó en más del 75 por ciento. También resaltó el impacto positivo que tendrá el proyecto del Puente de la Bioceánica que conectará las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso do Sul, Brasil), dos emprendimientos emblemáticos que cuentan con el financiamiento de Itaipu.

“Estos proyectos se están realizando en un periodo muy difícil para todos los países en función de la pandemia y también de los impactos de la sequía. En ese periodo, la amistad y la cooperación de Brasil se hizo presente”, indicó en conversación con los medios de prensa.

En otro momento, el embajador expresó su satisfacción por haber liderado la representación de su país en Paraguay. “Salgo con las mejores recordaciones del pueblo paraguayo y de la amistad que devotan a Brasil”, remarcó.

Encuentro de presidentes
Consultado para cuándo se estaría reagendando la reunión pendiente entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, aclaró que todavía no se tiene una fecha.

“Ambos países están en medio de un ciclo político y eso demanda la atención de los dos, pero estoy seguro que pronto se va a fijar la fecha para ese encuentro”, enfatizó finalmente.