Brasil se prepara para decisión crediticia de S&P

Los inversionistas brasi­leños tienen una nueva ra­zón para estar atentos a las noticias durante la gene­ralmente aburrida última semana del año: Standard & Poor’s Global Ratings estaría tomando su tan esperada decisión sobre la deuda soberana del país antes de que alguien pueda despedirse de 2017.

CALIFICACIÓN

La agencia calificadora, que tiene una perspectiva negativa para el grado BB de Brasil, dijo el miércoles al ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, que tomará una decisión en los próxi­mos días ya que evita anunciar decisiones de cali­ficación soberana en años de elecciones, según una persona cercana a las conversaciones que solicitó no ser identifica­da. Brasil elegirá un nuevo presidente en octubre.

Hablando con reporteros en Brasilia el jueves, Mei­relles confir­mó reuniones con represen­tantes de las tres principa­les agencias calificadoras.

COMPAÑÍAS

El ministro había dicho que habla­ría con las compañías después de que el gobierno poster­gara una votación sobre su reforma de pensiones, considerada clave para el ajuste fiscal que podría hacer que Brasil vuelva a recuperar el grado de in­versión.

“Hablamos sobre cues­tiones fiscales, sobre las razones de la demora en la votación sobre la refor­ma de las pensiones”, dijo Meirelles. “No hay seña­les de una rebaja o mejora de calificación”.

5DIAS