Brasil realiza 300 tests de Covid-19 en inmediaciones del Puente de la Amistad

Un total de 300 tests rápidos de Covid-19 se realizaron este viernes en la barrera sanitaria de Foz de Yguazú, Brasil, instalada a 50 metros del Puente Internacional de la Amistad. La campaña se inició en la fecha y se extenderá por dos semanas.

Por Wilson Ferreira

Un total de 300 tests rápidos de Covid-19 se realizaron este viernes en la barrera sanitaria de Foz de Yguazú

Las pruebas fueron realizadas a personas que ingresaron a territorio brasileño desde Paraguay, sin costo y de manera voluntaria. El municipio de Foz es uno de los cinco municipios elegidos por el Ministerio de Salud del Gobierno Federal para implementar el Plan Nacional de Expansión de Pruebas del coronavirus.

Esta comunidad brasileña recibió 16.000 pruebas de antígeno para el diagnóstico de Covid-19. El objetivo es monitorear la situación epidemiológica y direccionar esfuerzos para contener la pandemia. Foz representa a la región sur del Brasil dentro del plan.

Un total de 60 millones de tests serán distribuidos por el Ministerio de Salud para todo el Brasil. La prueba se realiza tomando una muestra de las fosas nasales y el resultado está listo en 20 minutos.

Hélio Angotti Neto, secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación e Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud de Brasil señaló que Foz fue escogido por ser una ciudad de frontera y registrar un gran tránsito de personas.

Las pruebas se realizan bajo un toldo instalado sobre una avenida paralela a la BR 277 en la región de Vila Portes.