Brasil Militariza su Frontera

La Receita Federal de Foz de Yguazú, Brasil, inició ayer otro operativo fronterizo denominado Muralla. Es para hacer frente a crimines como tráfico de drogas, armas, municiones y medicamentos de cara a los Juegos Olímpicos. De esta manera se busca blindar el ingreso de drogas y armas. 
La acción contará con la participación de la Policía Federal, Policía Rodoviaria Federal, Marina, Policía Militar y Civil. Además de las fuerzas policiales, la acción contará con apoyo logístico de escáner y perros antidrogas. La presentación del operativo se realizó ayer, cerca del puesto de peaje de la ciudad de San Miguel, sobre la ruta BR 77. Estuvieron las autoridades de la fuerza pública. 
Rafael Dolzan, jefe de la Receita Federal de Foz de Yguazú, dijo a medios del vecino país que el mayor objetivo es evitar el ingreso de productos como armas y drogas, sobre todo en los días previos de las Olimpiadas de Río de Janeiro. 
En las primeras horas de implementarse el control ya se registró una incautación importante consistente en cigarrillos contrabandeados desde Paraguay. La mercadería era transportada en un automóvil, con chapa de San José, Santa Catarina. El conductor de 37 años fue liberado, pero el rodado con cuatro cajas de cigarrillo quedó incautado. 
Autoridades del vecino país implementan una gran cantidad de controles para evitar el ingreso de armas y estupefacientes, previo a los Juegos Olímpicos.
Vanguardia.com