Brangus expondrá animales de alto rendimiento y un ciclo de actualizaciones para profesionales y jóvenes

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) dio a conocer su cronograma de actividades para la Expo Internacional 2019 de Mariano Roque Alonso (6 al 21 de julio). Para esta edición resaltan la participación de un gran número de animales de alta genética, buen performance y excelente condición carnicera, además de espacios de actualización técnica con temas trascendentales para el desarrollo de la ganadería.

Durante una reunión con la prensa este miércoles 26 de junio, Joaquín Clavell, presidente de la ACBP, indicó que tienen como prioridad presentar animales de calidad que dejen ver en pista las virtudes que definen a la raza Brangus como una de las mejores, de esta manera, la cantidad de inscriptos suman alrededor de 460 animales, en las categorías de: campo, bozal, junior alta selección y 12 lotes de embriones.

Con miras siempre a seguir avanzando en la producción de una carne bondadosa y exquisita que se refleje en los platos y parrillas de los consumidores, la ACBP trabaja constantemente junto con los socios – productores en la incorporación de mejor genética, todos los animales e inclusive los embriones para la feria élite que participarán de la exposición internacional son rigurosamente certificados.

Dijo también que reforzarán los espacios para capacitaciones, ya que la producción ganadera tiene un vínculo estrecho entre el animal, los recursos naturales y económicos, es así que profundizarán y desarrollarán aspectos claves que enriquecen a la actividad pecuaria.

Igualmente tienen previsto dar mucho más protagonismo este año a los jóvenes de la Brangus Joven, ya que ellos dinamizan el gremio con ideas innovadoras que benefician a la labor en el campo, pero todo debe estar acompañada de la experiencia y actualización profesional.

En cuanto al calendario de actividades, la ACBP dará inicio el lunes 8 de julio, con una capacitación con el tema “Desafíos y Oportunidades del Mercado Mundial de la Carne”, de la mano del Ing. Carlos Pedretti. Para el miércoles 10 está previsto el juzgamiento Junior Alta Selección y por la noche su remate.

Para el jueves 11 de julio, se realizará el juzgamiento hembras a bozal y el juzgamiento de reproductores de campo y la entrega de premios de campo y Remate Reproductores. El viernes 12 de julio, juzgamiento machos de bozal, grandes campeones y cierra la noche con la entrega de premios y peña en el salón Social Brangus.

El lunes 15 de julio, se desarrollará la elección del mejor conjunto y los criterios de selección. Posteriormente, el miércoles 17 de julio, el Remate Élite de Preñeces y Animales de Bozal. Por último, al día siguiente culmina con la capacitación “Tipificación de Carcasas”, impartida por la certificadora Control Union.

La admisión de los animales estará a cargo de los doctores José Bareiro, Rodney Neufeld y Jorge Ovando. Mientras que la jura por el Lic. Raúl Appleyard.

Negociaciones. Manifestaron que pretenden igualar al año anterior, donde el total fue de Gs. 4000 millones, ya que el comportamiento del mercado es bastante cambiante y los precios siguen un tanto retraídos. 

Más información puede comunicarse en el 0981 891 067.