Bombardeos dejaron decenas de civiles muertos ayer en Siria

Bombardeos dejaron decenas de civiles muertos ayer en Siria

Pocas horas después de que Siria decretó el final de la tregua, varios bombardeos golpearon este lunes la provincia de Alepo, dejando decenas de muertos, incluyendo 12 trabajadores de un convoy de ayuda humanitaria.

En un comunicado difundido por la agencia de prensa siria SANA, Damasco anunció el fin de la tregua y acusó a los grupos rebeldes “de no respetar ninguna de las disposiciones” del acuerdo, una hora antes de que expirara el plazo inicial. Unas dos horas después, comenzaron los bombardeos en Alepo.

Seis civiles, entre los cuales había un niño, murieron en la ciudad de Alepo, mientras que en el este de la provincia otras 22 personas perecieron, incluyendo a 12 voluntarios de la Luna Roja Siria y conductores de los camiones de ayuda humanitaria. Otras cuatro personas murieron en el este de la provincia.

El ataque fue confirmado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). “La situación en el lugar es muy caótica y estamos muy consternados de que los trabajadores humanitarios y las misiones hayan vuelto a sufrir la brutalidad de este conflicto2, dijo a la AFP la portavoz de la organización Ingy Sedky.

Por su parte, la ONU precisó que al menos 18 camiones de un convoy que transportaba ayuda en Siria fueron alcanzados por los bombardeos.

Un periodista de la AFP dijo que los bombardeos eran intensos y que se escuchan sin cesar sirenas en la zona rebelde de la ciudad de Alepo, dividida desde el 2012. Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, incluyendo Estados Unidos y Rusia, se reunirán el martes en Nueva York, para analizar la situación.