BOLSONARO PIDE SALIR A TRABAJAR TRAS CAMBIAR A SU MINISTRO DE SALUD

Bolsonaro pide “retomar empleos” tras sustituir a su ministro de Salud
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió volver al trabajo a sus compatriotas.
Hace 56 minutos

Brasilia, Brasil. AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a defender este viernes la reanudación de las actividades económicas tras destituir a su ministro de Salud por divergencias sobre las medidas de aislamiento social adoptadas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

En la dirección opuesta, los gobernadores de San Pablo y Río de Janeiro prorrogaron las cuarentenas parciales en sus estados que permiten apenas la actividad comercial considerada esencial.

“Esa pelea por empezar a abrir el comercio es un riesgo que yo corro. Si se agrava (la epidemia), eso cae en mi regazo. Pero yo pienso –y mucha gente está tomando conciencia de ello– que hay que abrir”, afirmó Bolsonaro durante la investidura de su nuevo ministro de Salud, Nelson Teich.

Tras varias semanas de enfrentamiento, Bolsonaro destituyó a su antecesor, Luiz Henrique Mandetta, un fiel defensor de las medidas de aislamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adoptadas por los gobernadores de los diferentes estados brasileños.