Bolivia sigue en crisis social y política, según periodista

Mónica Cortez, periodista boliviana, comentó que la situación en su país sigue alarmante tras los cuestionados resultados electorales que le dieron una nueva victoria a Evo Morales.

POR ABC COLOR

Policias bolivianos vigilan el lugar durante una protesta de simpatizantes de Carlos Mesa y del presidente Evo Morales hoy lunes, durante el computo de actas en La Paz. Adeptos al candidato opositor boliviano Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales se enfrentaron en las puertas del hotel donde se realiza el cómputo de actas, ante las sospechas de fraude electoral.
Martin Alipaz

“Nadie se mueve de su casa, hay bloqueos, hay un paro cívico total. En Santa Cruz, las autoridades dan horas de tolerancia para que circule la provisión de alimentos”, dijo Cortez en contacto con la 730 ABC Cardinal.

Evo Morales se proclamó ganador de las elecciones presidenciales en una primera vuelta que está inmersa en numerosas denuncias de supuesto fraude. Esta situación desencadenó una crisis política y social.

“Se están dando bloqueos en algunas carreteras importantes, de donde vienen provisiones de frutas y verduras”, relató la trabajadora de prensa. Afirmó que la ciudadanía está inmersa en la incertidumbre sobre el futuro inmediato del país. “Todos los días se van desmarcando las organizaciones afines al gobierno de Evo Morales”, acotó.

Sostuvo que los indígenas de tierra baja son los más afectados por las políticas del gobierno de Morales, quien ha desconocido los informes de la OEA y de la Unión Europea referentes a los comicios. “Es la segunda vez que Evo Morales falta a su palabra”, complementó.