BM brindará mayor apoyo al proceso de desarrollo del país

El director gerente Financiero del Grupo Banco Mundial, Joaquim Levy, comprometió mayor apoyo al proceso de desarrollo y políticas públicas del Paraguay luego de la reunión mantenida este sábado con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, en Washington (Estados Unidos), según informaron desde la cartera económica.
Agregaron que dialogaron sobre la sostenibilidad financiera del Banco a futuro y cómo esto incide en la revisión accionaria, la representatividad de los países-clientes de ingresos medios y la respuesta a la demanda acentuada en paralelo a las condiciones económicas actuales: desaceleración del crecimiento, baja del precio de commodities, entre otros.
PUBLICIDADE:
12963850_1221346724550116_866745475394290376_n
La dependencia fiscal mencionó que la reunión se llevó a cabo en prosecución de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se están llevando a cabo en Washington (EEUU).
Señalaron que el ministro Peña estuvo acompañado del presidente del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos.
Precisaron también que más temprano el ministro de Hacienda compartió un desayuno de trabajo con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, durante el cual se realizó una presentación de la situación económica de Europa y las proyecciones de crecimiento para América Latina.
SISTEMA FINANCIERO
En el marco de las Reuniones Primavera 2016 del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro Peña, también se reunió con el director del Departamento de Finanzas y Mercados del BM, Alfonso García Mora, con quien dialogó respecto a las reformas financieras y del marco regulatorio del sistema de pensiones en Paraguay.
García Mora comprometió el apoyo del Departamento de Finanzas y Mercados del BM para la implementación de las recientes reformas, ratificó su respaldo para la implementación de la Superintendencia de Pensiones, así como para los cambios institucionales que buscan introducirse en el Instituto de Previsión Social (IPS). El alto funcionario remarcó que el objetivo último de todo esto es apoyar el desarrollo financiero y del mercado de capitales del Paraguay. la nacion
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.