Bloomberg destaca que la economía paraguaya mantendrá buen desempeño

Bloomberg, la prestigiosa compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias, destaca en un artículo publicado en la fecha que el escenario complicado a nivel regional no detendrá a la economía de Paraguay y la califica como la más rápida de Sudamérica. La publicación señala que Paraguay crecerá 3,5% a pesar de la coyuntura adversa en Brasil y Argentina.

El artículo resalta igualmente declaraciones del ministro de Hacienda, Benigno López, quien manifestó que la resistencia económica de nuestro país ante los vecinos con inconvenientes merece ser recompensada con una calificación de grado de inversión. La economía paraguaya de más rápido crecimiento de América del Sur se expandirá alrededor de un 3,5% en el 2019.

Además, señala que el titular de la Cartera Fiscal mencionó que Paraguay se encuentra en un vecindario muy difícil, pero que la buena noticia es que estará entre los países que más crecerá. Es importante mencionar que nuestro país depende en gran medida de las naciones limítrofes más grandes que son el destino de gran parte de las exportaciones agrícolas.

En la publicación de Bloomberg se resalta que, actualmente, Paraguay está tratando de aumentar su potencial de crecimiento más allá del 4%, con inversiones en infraestructura y educación, así como una revisión de su sistema tributario.

Mientras que dos de las tres firmas de calificación más grandes del mundo tienen al país solo a un paso por debajo del grado de inversión, los inversionistas demostraron que la nación merece más suscripciones en exceso a su última emisión de bonos en más de seis veces, declaró el ministro López.

Cabe recordar, que el titular del Ministerio de Hacienda asiste a las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se desarrollan en Washington DC, Estados Unidos.