“Bigote”, presunto capo narco, asegura que es un hombre de bien

Néstor “Bigote” Báez Alvarenga, supuesto capo narco detenido esta mañana en Asunción, aseguró que no está vinculado a actividades ilícitas como el tráfico de drogas y negó además haber pisado alguna vez el Brasil, donde es requerido por la Justicia.


Tras su detención esta mañana en una lujosa residencia en el barrio capitalino de “Los Laureles”, “Bigote” explicó que es una persona de bien y mencionó que todos los bienes que tiene son productos de años de trabajo en una empresa de transporte.

A través de la radioemisora 780 AM, el también supuesto integrante del grupo criminal brasileño “Comando Vermelho” consideró que buscan vincularlo con actividades ilícitas como el comercio de drogas por el solo hecho de “haber vivido en la zona fronteriza” cuando joven.

Por otra parte, en relación a su detención en 1998 con un cargamento de 35 kilos de cocaína en el Chaco, Báez alegó que solamente fue hasta allí a ayudar a “un amigo” que sufrió averías con su vehículo.

“No tenía idea de la presencia de drogas en un doble fondo del rodado”, manifestó.

Por último, “Bigote” reiteró que nunca viajó al Brasil y que siempre estuvo en su casa. “Bastaba solo con tocar el timbre”, dijo al momento de justificar su intento de huída. “Intenté escapar porque sé que tengo un pedido de extradición de la justicia brasileña”, culminó.
LA NACION