Bicicleteo y mucha creatividad para llegar a fin de mes

Actualmente el sueldo mínimo es de 1.824.055 que descontando el seguro médico, en la mayoría de los casos, del Instituto de Previsión Social, en un 9%, el salario queda en 1.659.890, que alcanzaría, según el estudio, para lo básico.
Ante la consulta a varias personas sobre cómo logran llegar a fin de mes con un sueldo mínimo o un poco más, la mayoría respondió que recurren a las ofertas de los productos, evitan gastos superfluos o recurren a los préstamos.
“Es difícil, pero uno se in­genia, cuando no tengo re­curro a prestamistas, que cobran el 30%, porque tengo gastos en mi facultad, mi pa­saje, comida y ya no me so­bra”, declaró Alexia Insfrán.
Por su parte, Max Troche manifestó: “Somos real­mente unos magos, hay que recurrir a alternativas, yo busco siempre oferta de los fines de semana en los su­permercados, la tarjeta de crédito siempre me salva y a veces hago préstamos”.
“La única manera es tener más ingreso, en mi caso estoy al filo, porque tengo hijos, debo pagar el colegio, entonces trato de ser obje­tivo, gastar en algo que será útil”, refirió José Estigarri­bia.
En tanto, Ángel Ortiz co­mentó que con el sueldo base ya no alcanza para pe­garse el lujo de salir un fin de semana a cenar, uno se priva mucho y hay que limi­tar mis gastos o recurrir a préstamos.
En tanto, Alexandra Me­dina contestó: “Trato de no excederme de mis posibi­lidades, porque sólo gano sueldo mínimo, la ventaja es que yo aún vivo con mi familia, así que no gasto por alquiler, pero de repente tampoco alcanzo y recurro a mis padres, que me salvan”.
Ante esta situación varios miembros de la familia tra­bajan para poder combinar los ingresos trabajan y com­binan sus ingresos, ya que con un solo sueldo mínimo sería muy difícil mantener el hogar. 5DIAS