Benigno López renuncia a Hacienda: “Si mi salida va a contribuir, pues adelante”

Benigno López.
Benigno López.

En medio de la crisis política por el acta de Itaipú, el ministro de Hacienda Benigno López puso su cargo a disposición, según confirmó el propio presidente Mario Abdo Benítez.

“Es cierto, Benigno López puso su cargo a disposición anoche, no quiere ser un factor de conflicto”, explicó a la 730 AM el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien sin embargo, aclaró que conversará con su hermano antes de aceptar la renuncia.

Sobre los mensajes filtrados que corresponden a intercambios de Whatsapp entre él y el titular de la ANDE, Pedro Ferreira, Abdo aclaró que le delegó la confianza a sus colaboradores.

En cuanto a los sectores de la oposición que impulsan un juicio político en su contra, entre ellos, el titular del PLRA, Efraín Alegre, el mandatario evitó responder al respecto.

“Nunca le contesté ni respondí con violencia, ni en campaña, si tenemos que ir vamos a defendernos, estoy con la conciencia tranquila de que no hice nada malo”, afirmó Abdo y enfatizó que todo se manejó con absoluta transparencia.

A su vez, Benigno López indicó a la 650 AM que optó por dar un paso al costado. “Yo estoy dispuesto a ayudar y si mi salida va a contribuir pues adelante”, dijo.

“Le dije al presidente que se sienta libre de hacer lo que mejor le parezca. Dar libertad para que venga gente nueva, sangre nueva y yo finalmente me dedicaré a mi profesión seguramente”, mencionó.

“Si el presidente acepta mi renuncia en el Ministerio hay mucha gente muy profesional con quien trabajar. Todavía no sabemos si aceptó mi renuncia. Seguramente le pesará también la decisión, pero yo le dije que voy a estar siempre con él”, mencionó.