BELLA VISTA NORTE LUCE RENOVADA CON OBRAS DE ASFALTADO ENCARADAS POR ITAIPU EN CALLES URBANAS

Con un 97% de avance, las obras de pavimentación asfáltica en calles interurbanas de la ciudad de Bella Vista Norte ya brindan un nuevo rostro a esta importante localidad del departamento de Amambay. Se trata de 35.500 metros cuadrados de asfaltado, financiados por ITAIPU Binacional, por un valor aproximado de G. 2.700 millones, a través de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación.

La iniciativa corresponde al eje de gestión “Fortalecimiento de infraestructura vial”, que contempla la Entidad como parte de sus acciones de responsabilidad social y en consonancia con el Gobierno Central.

En total fueron ejecutados 4.350 metros lineales de calles y avenidas; 12.000 metros cuadrados de bacheo de la base existente en los tramos intervenidos. Asimismo, se prevé la ejecución de señalización horizontal, tachas reflectivas y señalización vertical.

“Realizamos principalmente trabajos de bacheo superficial y profundo, con material granular; además de regularización con concreto asfáltico y carpeta asfáltica. También tenemos previsto, y están en fase de ejecución, las obras complementarias, como señalizaciones horizontal y vertical, de modo a cerrar los trabajos según cronograma establecido”, precisó el ingeniero Javier Gamarra, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad.

La obra beneficiará a unos 10.300 habitantesde Bella Vista Norte que se dedican mayormente a la producción agrícola y ganadera, y al comercio fronterizo, por encontrarse en frontera con la ciudad brasileña del mismo nombre.