Bebé de 9 meses, uno de los nuevos casos sin nexo de COVID-19: madre relata su experiencia

La madre de la bebé de 9 meses que forma parte de los nuevos casos sin nexo de COVID-19 confirmados hoy comentó los detalles de su experiencia y, a su vez, expresó su sorpresa por el resultado, atendiendo a que en su familia cumplen con todos los protocolos sanitarios.

En entrevista con ABC Cardinal, una mujer identificada como Fabi comentó el caso de si hija, una bebé de solo 9 meses, a quien le detectaron el virus del COVID-19.

La misma dijo haberse sorprendido por este resultado dado que siempre tomaron todos los recaudos necesarios para evitar un contagio en la casa.

“Llego a mi casa, me baño, me lavo el pelo todos los días. Todos los integrantes de esta casa hacemos ese procedimiento. Nos desinfectamos con alcohol”, indicó.

La mujer comentó que en su casa viven 6 personas en total, incluyendo a la empleada que les ayuda con la limpieza del hogar, quien no ha salido de la vivienda desde que comenzó la cuarentena.

Según relató, el miércoles pasado su bebé tenía fiebre alta y le chorreaba la nariz, motivo por el cual decidieron ir al hospital para que le hagan una revisión. Una vez allí, la doctora que los había atendido les dijo que solo se trataba de una simple gripe y por ello regresaron nuevamente a su domicilio.

Después de unos días, notaron que el cuadro de la menor no mejoraba y por ello decidieron consultar con su pediatra, quien finalmente les recomendó que la sometan a la prueba de COVID-19 para ver si tenía la enfermedad.

Ya el lunes de esta semana, fueron a uno de los centros de toma de muestras para hacer la prueba, cuyo resultado conocieron en el transcurso de hoy.

“No sabemos ni de dónde vino (el virus), es muy extraño”, reiteró. En este caso, se trata de uno de los 8 casos sin nexo confirmados en el informe de hoy del Ministerio de Salud.

Hoy la bebé amaneció mucho mejor luego de varios días de sufrir complicaciones, mencionó. Inclusive, en la casa nadie más presentó síntomas del coronavirus.

La madre señaló que ella y su esposo se someterán a la prueba de COVID-19 para confirmar si es que también fueron contagiados. HOY