BCP reafirma que Paraguay será la economía con mayor expansión

Se reafirma el creci­miento sostenido y fuerte de Para­guay, que será la economía de mayor crecimiento en la región y la de la inflación más baja en este 2018, según aseguró el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Val­dovinos. “Para nosotros, el cimiento macroeconómico es fundamental. Hoy qui­siera reafirmarles que tie­nen el compromiso de que la política macro se respeta y se respetará”, comentó.

Esto fue presentado ante empresarios de la Cámara e Industria Japonesa del Para­guay, un encuentro que se desarrolló en la sede diplomá­tica del país del Sol Naciente en Paraguay.

Fernández Valdovinos men­cionó que algunos ejes prin­cipales para la economía es el de que en este 2018, Paraguay volverá a ubicarse entre aque­llos de mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y menor inflación en la región. Habló también del comportamiento de la divisa estadounidense en la econo­mía paraguaya y apuntó que el mismo es coherente con la dinámica global y regional.

El presidente de la entidad monetaria resaltó la recu­peración en los créditos en moneda nacional y en moneda extranjera, entre otros pun­tos positivos de la economía.

Por otro lado, desde el BCP también adelantaron que todo indica que la previsión de crecimiento oficial, que se mantiene en 4,5% para este 2018, podría subir. Esto luego de la actualización del sistema de cuentas naciona­les y cambio de año base a 2014 desde 1994, que señala que la economía de Paraguay resultó ser 30% más grande de lo que era.

Miguel Mora, economista jefe del BCP, comentó que, luego de presentar los indi­cadores a corto plazo, se vio, por ejemplo, que la actividad económica acumulada con nuevo año base en los pri­meros cuatro meses del año fue de 6,2%, mayor al 4% con la base anterior. “Evidente­mente esto, cuando revi­semos nuestras proyeccio­nes, es un plus respecto a la medición que teníamos antes, y podría ser algún tipo de revisión con sesgo al alza”, enfatizó.

PERSPECTIVAS PARA LOS VECINOS SE DERRUMBAN
Las perspectivas de crecimiento regional para el 2018 se ven degradadas en medio de turbulencias en Argentina y Brasil, mientras que Paraguay sigue con su solidez y fortaleza. Por ejemplo, para los analistas de FocusEconomics se espera un crecimiento del 4,0% en el 2018, un aumento de 0,1 punto porcentual con respecto al cálculo del mes pasado y un 3,9% en el 2019. Para el informe de Itaú Macro Latam se mantiene el crecimiento local en 4%, mientras bajaron para los dos grandes vecinos

Focus recortó 0,4 puntos porcentuales de las proyecciones de crecimiento de Brasil este mes, en medio de la incertidumbre política, la huelga de los camioneros y la debilidad de los datos económicos entrantes. Para Argentina prevé que crecerá 1,7% en el 2018, lo que representa un descenso de 0,6 puntos porcentuales.
LA NACION


(“A crise consiste no fato de que o velho está morrendo e o novo ainda não pode nascer”)
www.capitanbado.com
Anuncie. 06 MESES E PAGUE 04.
Primero pagamento aos 60 dias.!
MSG AO +595 984 202944

PUBLICIDADE.
WWW.CDENEWS.COM