BCP: migración a autos eléctricos durará 5 años

El Banco Central del Paraguay (BCP) prevé cambiar su flota de vehículos por los eléctricos en un plazo de cinco años, aunque la migración también va a depender de la instalación de unidades de carga de energía en las estaciones de servicio.

WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

El titular del Banco Central del Paraguay, José Cantero, habló en ABC Cardinal y dio detalles de un plan de renovación completa de su flota vehicular, que migra completamente hacia medios de transporte movidos con energía eléctrica renovable.

“La velocidad de esta migración va a depender también de qué tan rápido están instaladas a nivel país las cargas de energía eléctrica en las principales rutas y también la mejora que están teniendo estos vehículos año a año”, indicó.

Indicó que esperan motivar a otros entes y empresas, tanto del sector público como del privado, a fin de que se animen también a apostar por el cambio y sustituir los vehículos que utilizan combustibles de origen fósil.

“Creemos que es muy acertado, no solo por el costo de lo que significa, de acuerdo a la estimación que le hicieron para el Banco Central, sino que estamos muy comprometidos con todas las acciones para que nuestra economía pueda transitar hacia una economía más verde, especialmente considerando que Paraguay está rankeada entre las 20 economías más limpias del mundo”, destacó José Cantero.

La intención del BCP es iniciar este año con el reemplazo de algunas unidades y renovar toda la flota en un plazo de cinco años, contó su titular. ABC