BBVA Paraguay Fue Degradado Por Standard & Poor’s

A comienzos de este mes la calificadora in­ternacional Standard & Poor’s emitió una ac­tualización de la nota crediticia sobre el BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) Paraguay en donde se observa una reducción en la califica­ción, pasando de ‘BB’ a ‘BB-’.
PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

========================================

En el comunicado se observa que la tendencia asociada es de Estable. Al mismo tiempo, con­firma la nota de emisor de crédito a corto plazo en ‘B’.

Desde la agencia in­formaron que han revi­sado la calificación de la posición del negocio de BBVA Paraguay por­que sus operaciones son más representativas que la media del sector, te­niendo en cuenta la dura competencia y las condi­ciones todavía difíciles en el ámbito nacional principalmente en el segmento de la agroin­dustria.

A pesar de una cierta mejora en los márgenes del banco y en su renta­bilidad del 2016, luego de una caída observada en el 2015 estos índices se encuentran en línea con sus principales competi­dores.

Esto deja a las claras que la entidad no logra aún levantar cabeza ya que el 2016, ha sido un año complicado para todo el sistema financiero espe­cialmente para el BBVA, en donde los ratios de morosidad han mostra­do un gran crecimiento. Actualmente este se en­cuentra en los 3,83 pun­tos porcentuales.

La cartera total de cré­dito muestra una leve mejoría creciendo en los últimos meses, hasta al­canzar en el mes de ene­ro los G. 7,8 billones.

DESCARGO

Por su parte, desde Ban­co BBVA informaban que esta reducción no tiene ninguna repercusión, ya que los títulos que fueron emitidos anteriormente en el mercado externo, ya fueron liquidados en su totalidad en años an­teriores.
5DIAS

PUBLICIDAD.

============================