Barrios dispone intervención del servicio materno infantil de PJC

Ante denuncias vertidas a través de la prensa con respecto a óbitos fetales y supuestos hechos de mala praxis, el Ministro Antonio Barrios dispuso la intervención del servicio Materno Infantil del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Es de consideración adoptar medidas urgentes tendientes a realizar una revisión exhaustiva respecto a los casos denunciados y al desenvolvimiento del referido establecimiento de salud en el área mencionada, a los efectos de garantizar a los usuarios la atención de excelencia que corresponde a un servicio materno-infantil.
En tal sentido fue designada como interventora la Dra. Lida Sosa, Directora General de Programas de Salud, acompañada del equipo interventor integrado por el Dr. Carlos Quevedo, la Dra. Stella Cabral de Bejarano y la Lic. Sandra Recalde.
Este equipo ya se encuentra en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero recabando los datos de tal manera a identificar cada caso y observar el procedimiento médico realizado en su momento. Esto permitirá deslindar responsabilidades y tomar las medidas correctivas para el efecto.
El informe final debe ser presentado en los quince próximos días, a partir del inicio de la investigación pertinente, según lo establecido en la Resolución N° 445 de fecha 21 de julio de 2016.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie