Barcaza con problemas en Vallemí

La tripulación de la antigua barcaza “Guaraní” registró algunos problemas anoche en la zona de Vallemí, departamento de Concepción, mientras transportaba bolsas de cemento provenientes de la Industria Nacional del Cemento (INC).

El hecho se registró aproximadamente a las 21:30 en aguas del río Paraguay, cercanías del Puerto Vallemí, cuando la embarcación “Guaraní” que se encontraba transportando una importante carga de cemento de la INC comenzó a admitir agua, relató un testigo del hecho en conversación con ABC Color.

La persona que manejaba el timón dirigió la barcaza a un lugar playo, donde comenzó a encallar. De esta manera evitó un mayor ingreso de agua al interior del navío. Luego se acercó el remolcador “Mburuvicha” que le proporcionó ayuda para apoyarlo a modo de que no se hunda.

Una vez estabilizado el barco los tripulantes iniciaron el trasbordo de la carga al remolcador y a otra nave que llegó para acercarla a otro lugar. Se presume que el problema se habría originado debido a la antigüedad de la misma además del peso de la carga.abc

ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:

================================================