Banda EML estaría con problemas internos

Los documentos hallados en el campamento abandonado la semana pasada evidenciaron muchas informaciones que hacen alusión a la intimidad del grupo armado Ejército del Mariscal López (EML), liderado por Alejandro Ramos, que actualmente estaría dividido.

Según los datos recogidos, la hija de Alejandro Ramos ya dio a luz recientemente y el padre de la criatura es Feliciano Bernal Maíz (20), quien se habría dado a la fuga al lado brasileño, incluso, con una importante suma de dinero, de G. 200.000.000, que pertenecía al grupo.

Este hecho habría desmoralizado al grupo, que está tratando de reagrupar y obtener recursos, para lo cual tenía preparados varios panfletos extorsivos a ser distribuidos entre ganaderos de la zona. Los panfletos también fueron encontrados en el campamento el viernes pasado. Mediante los documentos hallados se supo que el grupo se enfrentó el 7 de abril, en Cerro Guaraní, con la FTC, siendo heridos dos miembros, uno con 4 proyectiles y el otro con 2 impactos de arma de fuego. Además, confirma que Lidia Rosana Irala, ex pareja de Albino Jara Larrea, fue asesinada por ser supuestamente informante de las autoridades.

Fuente. Ultima Hora