Bancos facilitan compra de automóviles cero km

Un aspecto importante de “Cadam Motor Show 2015”, la feria de automóviles cero kilómetros, son las facilidades de financiamiento que ofrecen tres bancos de plaza, que proponen tasas de interés y plazos accesibles.
Los bancos que participan con sus respectivos stands, son Atlas, Itaú y Familiar. El primero, por ejemplo, ofrece préstamos para la compra de los vehículos con plazos de 12, 24, 36 y 48 meses. La tasa de interés para el financiamiento a un año es de 12%; con dos años, 12,5%; tres años, 13%, y con cuatro años la tasa de interés es de 13,5%, sea en guaraníes o en dólares, según los datos suministrados por la entidad bancaria.
En cuanto a las condiciones generales, el Banco Atlas financia el 100% del valor del vehículo, a sola firma, con seguro de cancelación de deuda, seguro del automóvil por robo o accidente endosado al banco, y acreditación del préstamo directamente al vendedor, o con cheque de gerencia a la orden del representante de la marca.
En cuanto a los requisitos, se requiere la cédula de identidad del titular y su cónyuge (si es el caso), separación de bienes (si aplica), liquidación de salario de los últimos tres meses, o seis últimos IVA y/o certificado laboral. Además, factura de servicio público (domicilio), manifestación de bienes y carta oferta de la concesionaria.
Por su parte, el Banco Itaú también ofrece financiamiento hasta el 100% del vehículo, hasta 48 meses, sin entrega inicial, en guaraníes o en dólares, monto mínimo G. 20.000.000 o US$ 4.000. De acuerdo a los datos proveídos en la feria, la tasa de interés es de 13,9%, hasta cuatro años de plazo. Maneja casi los mismos requisitos.
En cuanto a los beneficios especiales, el banco ofrece seguro del vehículo con descuento promocional sobre el valor de la póliza, facilidad de pago con débito automático de la cuota en la cuenta corriente o caja de ahorro de Itaú.
Por su lado, el Banco Familiar también ofrece financiación del 100% del valor del automotor, a tasas de interés competitivas en dólares y guaraníes. En moneda local, la tasa es del 13% hasta 48 meses, y 15% hasta 60 meses (cinco años). La tasa de interés en dólares es del 10%, hasta 36 meses.
La feria se extenderá hasta el domingo 29, en el Centro de Convenciones Mariscal López. El horario es de lunes a viernes, de 15:00 a 22:00; y sábados y domingos, de 10:00 a 22:00. La entrada familiar es de G. 10.000.abc