Bancos en Paraguay ganarán más de G. 4 millones por día en 2015

LA NACION
Santiago Zavattiero – @Santiagoz_
El sector financiero, uno de los más rentables y con ganancias que superan a sus competidores camina a terminar el año con una utilidad neta de G. 4.344.715 por día entre todas las entidades. Lo que sería unos US$ 400 millones en el 2015. Esto es un aumento del 14% en comparación contra el 2014.
A pesar de que la economía se haya frenado los bancos siguen acumulando ganancias y mejorando su rentabilidad mientras continúa el proceso del aumento de la competitividad en el sector.
PUBLICIDAD:
anuncie7
MÁS CON MENOS
Uno de los números más destacados dentro del balance de los bancos es que están logrando todo esto con menos funcionarios que el año pasado.
Sorpresivamente a pesar de que existan más sucursales y más corresponsales no bancarios, la cantidad de trabajadores ha bajado y cerró el mes de octubre en 9.670.
G. 1 MILLÓN SOLO CON TARJETAS
La facturación que recibieron los bancos por las comisiones hasta el mes de octubre supera los G. 1.000 millones por día o casi G. 1 millón por minuto. El acumulado en el año va US$ 63 millones según informó el Banco Central del Paraguay.
COBRAN MÁS Y PAGAN MENOS
Del informe mensual presentado por el Banco Central del Paraguay se desprende de que en octubre de este año los bancos de plaza cobraron más por los créditos y pagaron menos por los depósitos en promedio, esto en comparación con el mismo mes pero de hace un año.
Un préstamo con una entidad bancaria tendría un interés cercano a 16,8%, mientras que si uno quiere depositar su dinero le ofrecerian un 5,26%.
Foto Principal: www.espanol.regions.com