Bancos cobran más por créditos y pagan menos por ahorros

Del informe mensual presentado por el Banco Central del Paraguay se desprende de que en octubre de este año los bancos de plaza cobraron más por los créditos y pagaron menos por los depósitos en promedio, esto en comparación con el mismo mes pero de hace un año.
En promedio pedir un prestamo con una entidad bancaria tendria un interés cercano a 16,8%, mientras que si uno quiere depositar su dinero le ofrecerian un 5,26%.
TARJETAS
En lo que respecta a los intereses de la tarjeta de crédito los bancos en promedio cobraron un 16,86%.
Donde las entidades que habrían cobrado por encima del 15% según el BCP son el Itaú y el Regional, mientras que por su parte el Sudameris habría pasado el 20%.
¿QUE SUBIÓ?
En términos sectoriales, se observaron disminuciones en las tasas para préstamos para la vivienda, sobregiros y tarjetas de crédito.
En cambio, se observaron aumentos en las tasas para préstamos comerciales, préstamos de desarrollo y préstamos personales de consumo, con relación al mes precedente.
¿QUE BAJO?
El promedio ponderado de la tasa pasiva en moneda nacional, en octubre de 2015, fue de 5,26%, inferior a la observada en el mes de setiembre del corriente año.
La tasa pasiva observó disminuciones en el mes para depósitos a plazo y para CDA.
En tanto, la tasa para depósitos a la vista se mantuvo en el mismo nivel.LA NACION