Bajón se vio reflejado en Huevos de Pascua con altos descuentos de hasta el 70%

Bajón se vio reflejado en Huevos de Pascua con altos descuentos de hasta el 70%
Las ventas de productos para el consumo en los días de Semana Santa suelen tener un dinamismo importante. Sin embargo, referentes del sector retail aseguraron que los resultados fueron más bajos o sin mayor repunte, considerando además las fechas del mes en que cayó la festividad. Uno de los casos que reflejó el bajón fue la escasa venta de los Huevos de Pascua, en donde las empresas distribuidoras debieron bajar hasta cerca del 70% los precios para logr la comercialización de dichos chocolates.
[email protected]
Las ventas de productos para el consumo en los días de Semana Santa suelen tener un dinamismo importante. Sin embargo, referentes del sector retail aseguraron que los resultados fueron más bajos o sin mayor repunte, considerando además las fechas del mes en que cayó la festividad. Uno de los casos que reflejó el bajón fue la escasa venta de los Huevos de Pascua, en donde las empresas distribuidoras debieron bajar hasta cerca del 70% los precios para lograr la comercialización de dichos chocolates.
“Estuvo más flojo que el año pasado, con las acciones de promociones con tarjetas de crédito se obtenían picos de venta que hoy no hay, pero fuera de eso, bastante regular”, expresó el gerente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplick.
En el caso particular de los Huevos de Pascua refirió que el problema del contrabando es una situación que afecta a los representantes legales de las marcas de estas golosinas en Paraguay.
A su vez el propietario de Supermercado Pacífico, Gustavo Celía, comentó que las ventas estuvieron igual que el año pasado, es decir no hubo un repunte.
“Para mí las ventas fueron las mismas que el año pasado, hay una situación que es el sueldo; el poder adquisitivo no ha mejorado. Se gana lo mismo pero los precios de las mercaderías subieron de precio y se adquiere menos, entonces de nada sirve aumentar la producción”.
Celía refirió que este año hubo un aumento en el precio de los Huevos de Pascua pero sin embargo aseguró que las ventas fueron buenas.
‘‘Hemos pedido lo necesario para evitar el sobrestock y tener que devolver nuevamente’’, relató.
Humberto Torres, encargado de ventas del supermercado Villa Sofía también habló sobre la poca compra por parte de los clientes hacia los huevos.
Los descuentos fueron en grandes porcentajes. Es así que algunos chocolates de costar G. 47 mil bajaron a G. 15 mil.