Bajan los precios de la cerveza para dinamizar la economía

Una empresa cervecera local que produce varias marcas anunció una inédita reducción en los precios para el consumidor. La firma señala que esta decisión busca dinamizar la economía nacional.

Una empresa productora de cervezas comunicó este jueves la decisión. La firma asegura que el objetivo de las bajas en sus precios busca dinamizar la economía, en un sector de alto impacto a nivel nacional.

Como parámetro, la cervecera señala que algunos de sus productos tendrán precios similares a los que regían hasta 10 años atrás.

La Cervecería Paraguaya (Cervepar) informó que la medida será aplicada a sus principales marcas comercializadas dentro del mercado nacional, tanto las de fabricación propia como las importadas.

Como resultado en los cambios en los precios, las botellas retornables de Ouro Fino (940cc) pasarán de G. 7.500 a G. 5.500. Por su parte, la misma presentación de la marca Brahma, pasará de G. 8.000 a G. 5.500.

Entretanto, la Pilsen de 940 cc pasará a costar de G. 7.500 a G. 5.500, mientras que otras marcas importadas también sufrirán reducciones.

El menor dinamismo de la economía obliga al Gobierno y las empresas a tomar medidas de urgencia. Empresas gastronómicas, supermercados, prestadoras de servicios, entre otras, se ven forzadas a realizar ofertas y modificaciones en sus precios.

Asimismo, las autoridades anunciaron el adelanto de inversiones en obras públicas, el tope a los gastos públicos y la aplicación de medidas para promover el crédito.

La tasa de desocupación en Paraguay subió del 5,6% al 6,9% entre el cuarto trimestre del 2018 y el primero de este año, mientras que las ventas disminuyeron hasta 16,6%, de acuerdo con los datos oficiales.

Además, el Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la refinanciación de las deudas creció 23,2%, ante el bajón económico.

En un informe dado a conocer días atrás, Dende redujo de 3% a 1,9% su estimación de expansión del PIB para el 2019. Incluso, el BCP analiza reducir su proyección de crecimiento. UH