Ayer se vacunaron 33.427 personas, hoy prosigue segunda fase

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Salud Pública, dijo que ayer hubo una gran cantidad de vacunados en el rango de 18 a 49 años con enfermedades de base.

Se llegó a inmunizar a 33.427 personas en la jornada del sábado a nivel nacional, señaló el Dr. Castro, en una entrevista dada al canal GEN. El médico instó a todos los que estén en este grupo habilitado a que se acerquen a vacunarse.

También el Dr. dijo que es esperanzadora la cifra alcanzada ayer y que hoy quieren superar esa cifra ya que la vacunación es el camino para superar esta crisis sanitaria.

En otra parte el director del PAI señaló que muchas personas no pudieron conseguir el certificado de su médico, pero llevan sus estudios que demuestran su enfermedad de base y recordó que en algunos centros vacunatorios hay doctores que voluntariamente se acercaron a ayudar y pueden corroborar que estas personas están habilitadas para ser vacunadas.

Hoy continúa la jordana de vacunación para las personas que tengan su cédulas con terminación 5, 6, 7, 8 y 9. Se recuerda que el lunes proseguirá la vacunación para los mayores de 50 años.

FUENTE: HOY.COM