Avioneta se estrella en Yby Yaú

Avioneta se estrella en Yby Yaú

Esta mañana se produjo un accidente aéreo en la zona del Cerro Memby, ciudad de Yby Yaú. Se trataría de una avioneta utilizada por bandas de narcotraficantes. Los rescatistas aún no pueden llegar porque se trata de un lugar de difícil acceso.

La Policía y los bomberos voluntarios recibieron la notificación de la caída de una avioneta que se presume era usada por narcos, ya que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, a través de su Centro Coordinador de Rescates, confirmó que todos los vuelos legales han aterrizado sin ningún problema, informó Roque González Vera, periodista de ABC Color.

Los vecinos fueron quienes informaron sobre el accidente y bomberos voluntarios confirmaron haber visto fuego y humo en la zona donde se habría producido la caída, precisó el capitán de Bomberos Eliseo Cáceres.

Debido a que se trata de una zona muy boscosa, se deberá preparar un equipo de rescatistas que ingrese a pie, ya que en vehículo resulta imposible. En todo caso se podría emplear un helicóptero, pero el único disponible en ese lado del país se encuentra en el servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).