Avión sufre incidente en el Silvio Pettirossi

Se perforó el avión. Foto: Gentileza.
Se perforó el avión. Foto: Gentileza.

El avión Dreamliner, Boeing 787-8 de Air Europa, sufrió un incidente antes de un vuelo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los pasajeros fueron reubicados a raíz de la cancelación.

Poco antes del mediodía de este viernes, se registró un incidente menor en el predio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque, cuando un Boeing 787-8 Dreamliner de Air Europa se disponía a partir rumbo a Madrid, España, con escala en Puerto Iguazú, Argentina.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, indicó a Hoy Digital que la manga telescópica, que es el conector que facilita el ingreso de los pasajeros desde la sala de embarque hasta el avión sin tener que caminar por la pista de aterrizaje, retrocedió y perforó la turbina, dejando un corte de 15 centímetros aproximadamente.

El piloto se percató del problema y decidió suspender el vuelo para que se evalúe la gravedad del incidente, según indicó el funcionario. Los pasajeros, que totalizaban 101 personas, tuvieron que ser asistidos. Aquellos que tenían vuelos de urgencia viajaron con otras empresas y los demás volarán recién el sábado en otro avión de Air Europa.

Cubilla indicó que abrieron sumario administrativo para deslindar responsabilidades.