Avión brasileño retenido en el Chaco irá a Asunción

Avión brasileño retenido en el Chaco irá a Asunción

FUERTE OLIMPO. El avión retenido desde el jueves en el aeropuerto de esta comunidad por carecer de documentación y permiso de entrada a nuestro territorio, será llevado a Asunción por orden del Ministerio Público.

Se trata de un avión monomotor Cessna 182 con matricula PT -JMA que aterrizó en la mañana del jueves a este aeródromo, según versión del piloto Douglas Philipe Senter Maroni y del propietario Artur Coutinho Piovezano, con una carga de medicamentos para la municipalidad.

Los militares de la Fuerza Aérea que resguardan el aeropuerto comunicaron a sus superiores que el avión no contaba con orden de entrada al país.

Inmediatamente se constituyeron en el lugar agentes policiales acompañados de la fiscal Teresilde Fernández para verificar la situación. En el momento de la inspección los tripulantes carecían de documentaciones de la aeronave y además el piloto no contaba con sus documentos personales.

Ante esto se resolvió incautar la aeronave y dejarla bajo custodia de los militares de la Fuerza Aérea.

Este viernes llegaron desde la capital del país Daniel Vergara y Ricardo Sánchez, funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica (DINAC), y la teniente Nancy Mereles de la Dirección de Justicia Militar de la Fuerza Aérea para proseguir la investigación en forma conjunta con el Ministerio Público.

Se resolvió cerrar y lacrar la aeronave a la espera de que las condiciones climáticas mejoren para que el avión sea trasladado a la capital del país, donde proseguirá el sumario al piloto y al propietario.

El dueño del avión lamentó la situación alegando que solo quiso realizar un favor a la población, entregando medicamentos antiofídicos para el municipio.

Dijo ser un ganadero de la zona y que podrá demostrar sin ningún inconveniente que su avión está en regla y está dispuesto a pagar la multa que se pueda imponer.

MIGRACIONES

En la zona se carece de oficinas o funcionarios de la Dirección de Migraciones, razón por la cual los extranjeros y los que poseen aviones particulares deben realizar sus papeleos de legalización en Pedro Juan Caballero o de Concepción, distante en promedio a unos 500 kmde esta comunidad.