Avanzan superestructuras para viaductos de acceso al futuro Puente Héroes del Chaco

Asunción, Agencia IP.- Las superestructuras para los viaductos de acceso al Puente Héroes del Chaco que unirá Chaco’i, departamento de Presidente Hayes y la Costanera Norte de Asunción, avanzan en forma acelerada y muy pronto se iniciarán los trabajos en el río Paraguay.

Se trata de la primera conexión vial que tendrá la capital del país con la Región Occidental, lo que posibilitará un gran desarrollo en ambas márgenes.

En las últimas semanas se vienen intensificando los trabajos de superestructuras con la carga de las losas y la colocación de las vigas, utilizando el lanzador de vigas.

Esta obra se inició hace poco más de un año y está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones y Constructora Heisecke. El plazo de culminación es 36 meses, por lo que estima que estaría habilitado en los primeros meses del 2023.

Foto: MOPC

Una vez concluido y abierto para el tránsito absorberá unos 10.000 vehículos por día. Además de constituir un nuevo paso, aliviará considerablemente la carga sobre el Puente Remanso que es la única conexión de la Región Oriental con el Chaco.

Su puesta el servicio beneficiará de forma directa a unas 500.000 personas residentes en los distritos del Bajo Chaco y las ciudades de Central, Mariano Roque Alonso, Limpio y norte de Asunción.

Por su parte, el Consorcio Unión también tiene incorporado dentro de su plan de trabajo la asistencia a los gobiernos locales en cuanto al manejo ambiental y programas de desarrollo urbano, a fin de garantizar un crecimiento sustentable.

La construcción del Puente Héroes del Chaco significa la integración de la Región Oriental con todo el Chaco paraguayo, especialmente con Argentina y con el tráfico del Corredor Bioceánico para el transporte de pasajeros y cargas hacia los puertos de ambos océanos.