Avance de banca digital está en nivel más elevado

Armando Giménez Larrosa
Periodista
[email protected]
En Paraguay, de acuerdo con datos de representantes del sector de telecomunicaciones, se estima que hay más de 5 millones de teléfonos inteligentes o smartphones, lo que llega a una alta penetración.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

Esto ayuda a que la banca digital tenga un avance importante, que actualmente está en su parte más alta, según el presidente del BBVA Paraguay, Agustín Antón.

En Latinoamérica hay varios países que necesitan desarrollar aún más la digitalización, así como también hay otros que avanzaron rápidamente, sostuvo. “Por ejemplo, Paraguay está en su parte más alta, luego de que la penetración de smartphones
15-arm-cr-copia-1
llegara casi al 80%, un nivel muy alto en la región”, enfatizó.

Mencionó que Paraguay avanzará en clientes bancarizados por esta plataforma, ya que el BBVA Paraguay proyecta ser líder en banca digital. En el mercado local varios bancos también vienen trabajando en esta plataforma.

Las bancas digitales son los servicios financieros ofrecidos a través de canales no presenciales como un ordenador (PC o computadora), smartphone (celulares inteligentes), tableta, televisor o wearable. Quedan excluidos de la banca digital los canales presenciales como la oficina, el cajero y el gestor o la banca telefónica.

“Estamos siguiendo con nuestras líneas de trabajos; la primera es que el banco se acerque más a las personas y pymes; la segunda, mejorar el contacto con clientes; la tercera, liderar las transacciones digitales”, resaltó.

Esto se va a acelerar en los próximos años, hay una oferta de valor, tanto para particulares como para empresas, para todas esas personas que no quieren moverse de sus casas, de sus oficinas, lo hagan desde el celular o PC y que el banco esté allí, es fundamental en la estrategia del banco, señaló.

Paraguay no será la excepción a esta tendencia, David Ocampos, ministro de la Senatics, adelantó que para el 2018 se podría hablar de unos 7 millones de dispositivos móviles conectados a la red. LN

INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n