Autoridades sanitarias se preparan para reapertura del paso fronterizo Falcón – Clorinda

La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que se habilitará un acceso nuevo para el transporte de carga, además se reforzarán los mecanismos de control en el paso fronterizo.

En su informe, detalló que las autoridades de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras se reunieron con los componentes de la zona primaria del paso fronterizo José Falcón para recordar la importancia de la vigilancia de sanitaria de viajeros, teniendo en cuenta una posible reapertura del paso fronterizo Puerto Falcón – Clorinda.

La habilitación del nuevo acceso para los transportes de carga y la adecuación del contenedor en un lugar estratégico, posibilitará optimizar los controles de salud a quienes que ingresan por dicho paso fronterizo fueron los temas abordado en la ocasión.

El Dr. Francisco López, director de Vigilancia y Control de Fronteras, mantuvo un dialogo con representantes de la Sanidad de Fronteras Argentina, para remarcar la importancia de la comunicación interfronteriza en relación a los eventos de salud pública de importancia internacional y la vigilancia sanitaria de viajeros.

A partir de esta reunión queda abierto un canal de comunicación con los pares argentinos que permitirá socializar la situación epidemiológica de cada país en sus respectivas áreas de influencia.

ANUNCIAN REAPERTURA DE LOCALES EN AEROPUERTO PETTIROSSI

Representantes de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras y del Departamento de Protección del Medio Ambiente del Aeropuerto acordaron reforzar los trabajos de inspección y control ambiental en el aeropuerto, con miras a la reapertura de los locales de comerciales, y restaurantes dentro del establecimiento. Para el efecto, se efectuarán relevamiento de datos para iniciar con trabajos. HOY