Autoridades hallan a niño que estaba desaparecido

El niño de 4 años que estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, tras ser llevado por su padre de la vivienda de su abuela materna, fue hallado este lunes por la Fiscalía y la Policía Nacional en una vivienda en Capiatá.

El niño de 4 años fue llevado por su padre y estaba con paradero desconocido desde el pasado miércoles.

El niño fue encontrado este lunes en una vivienda donde residen los familiares paternos, en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. El pequeño fue llevado a una inspección médica.

En el domicilio se constituyeron una comitiva integrada por el fiscal Joel Cazal, de la Unidad Especializada de Antisecuestro; la fiscala Fátima Escobar, de Niñez y Adolescencia; y agentes policiales del Departamento de Antisecuestro.

Desde la Fiscalía informaron que el menor permanecerá con los abuelos y familiares paternos, quienes deben presentarlo ante el Ministerio Público para que se le realice una evaluación sicológica de modo a descartar si fue víctima de algún tipo de maltrato u otro hecho punible.

El caso

El pasado miércoles 18 de setiembre, el niño fue llevado por su padre sin el consentimiento de su abuela materna, con quien vive desde el fallecimiento de su madre.

Este hecho fue denunciado por sus familiares en la Policía Nacional y en la Fiscalía. Ante esto, el hombre acordó telefónicamente que regresaría al niño junto a su abuela el viernes pasado, hecho que no ocurrió.

El fin de semana pasado, la Fiscalía General del Estado asignó al fiscal Joel Cazal para la intervención en la causa de presunta desaparición del niño registrado en el barrio de Loma Pytã, en la ciudad de Asunción, a los efectos de disponer de las herramientas necesarias para hallarlo.

Inicialmente intervino en el caso el fiscal de Unidad Penal, Marcelo Conigliaro.

Los nombres del niño y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.