Autoridades de Dubái aprecian riqueza de Paraguay en expo universal

Asunción, Agencia IP.- El primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohammed, visitó el pabellón paraguayo en la Expo Universal de Dubái, acompañado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y autoridades de la delegación paraguaya.

La autoridad de Dubái recorrió el pabellón nacional, en donde Paraguay expone sus riquezas culturales, artísticas y las posibilidades de negocios e inversiones, destacó la Secretaría de Turismo (Senatur).

El pabellón paraguayo ha recibido cerca de 130.000 personas, desde su apertura en el mes de octubre del 2021. Consta de 213 metros cuadrados, y en la fachada principal, exhibe fotos icónicas de nuestro país, enfatizando en los recursos hídricos y turísticos.

Además de los foros de negocios, oportunidades de inversión y oferta turística del país, el pabellón contará con presencia cultural a través de artistas como ‘Koki’ Ruiz, quien instaló un mural realizado con semillas, el acompañamiento de artistas visuales y la presentación de artistas como la Orquesta H20, Bianca Orqueda y exposiciones de artesanías.

Este viernes 4 de marzo será el «Día de Paraguay» durante la expoferia universal. En la oportunidad se contarán con números artísticos, visita de autoridades y presentaciones de negocios.

Las actividades inician este jueves con la «Noche de la Carne Paraguaya», que contará con la presencia de la delegación paraguaya, encabezada por el presidente Abdo, y que incluye además a los ministros de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, autoridades de la Cancillería, Senatur, de la Presidencia de la República, entre otras instituciones.